martes, 22 de noviembre de 2011

21/11/2011

En la clase de hoy, hemos estado hablando sobre el plagio, que consiste en copiar y publicar lo que ha escrito otra persona pero firmado con tu propia firma, quitandole así la reputación a su autor verdadero. Esta técnica se ha solido utilizar desde siempre, y hoy en día tambien se sigue utilizando, pero con la ventaja que hoy día gracias a las nuevas tecnologías, se puede ver quien ha plagiado una pagina y quien no. Yo sabia que plagiar las cosas de los demás esta mal hecho pero lo que yo no sabia es que te pueden multar, e incluso meter en la cárcel. Para evitar el plagio, lo que hay que hacer es, o bien parafrasear, que consiste en decir lo que dice el texto pero con tus propias palabras, o bien poner las cosas que dice el autor entre comillas y poniendo las paginas a pie de pagina. Con todo esto he aprendido mucho, y me ha parecido una clase muy interesante acerca de como poder comunicar la información correctamente, siendo critico y reflexivo.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que gracias a los adelantes que tenemos hoy día podemos saber quien copia uno de otro, y así poder tener éxitos propios y no ajenos, acosta de otras personas.
    Lo que no veo muy bien es lo de cumplir condena en la cárcel, ya que eso seria para delitos mayores y no simplemente por quitarles el derecho al autor.
    Pienso que con una buena sanción por ejemplo pagando una buena cantidad de dinero estaría bien o algún otro castigo, pero no encarcelar con otras personas que han cometido delitos mayores, ya que eso seria muy injusto.

    ResponderEliminar