miércoles, 14 de diciembre de 2011

12/12/2011

En la clase de hoy abordamos el tema acerca de la identidad digital , la cual va tomando un mayor peso con el paso de los años. También hemos tratado el tema de que el uso del Internet está en continua progresión a lo largo de los años, y que cualquier persona de la edad que sea se esta integrando a las nuevas tecnologías.
Esto es algo normal hoy día, porque para lo que solemos utilizar hoy las redes sociales es mas bien para mantener un contacto con nuestros familiares o amigos, ya sean cercanos o aquellos que están mas alejados.
También estuvimos comentando que la primera red social se creo en el año 97, denominada como" six degree". Esta aparece bajo la teoría de los seis grados de separación, es decir, debía haber al menos 6 personas por medio. Esto es algo que yo no sabia y que resulta interesante saberlo.
Existen 2 tipos de redes sociales: Las verticales; que son aquellas que tienen un tema en común, como por ejemplo los vídeos del youtube; y los horizontales, que son aquellos que tratan de cualquier tema, y que trata de la conexión con otras personas, como por ejemplo facebook, tuenti... etc.
Por una parte, las redes sociales las podemos considerar beneficiosas en ciertas partes y perjudiciales en otra. Es beneficiosa en cuanto a que es una fuente de conocimiento, nos permite facilitarnos la comunicación con personas que nos interesa, nos permite comprar y vender a través de ella, y poder estar actualizados con las ultimas noticias entre otras. Pero también son perjudiciales, ya que no sabemos con quien nos comunicamos a la hora de hablar con alguien, las red social puede crear dependencia, se puede insultar a las personas, y se puede llegar a tener la posibilidad de ser ludópata.
Todos estos pros y contras llegaron a un debate en clase entre todos los alumnos y el cual estuvo entretenido y curioso, ya que escuchar las opiniones de las diferentes personas nos lleva a tomar decisiones en nuestra vida.
Finalmente acabamos viendo unos vídeos sobre la privacidad en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario